sábado, 2 de julio de 2011

La Religiosa. Lo que se encuentra detrás de los conventos. (Película)

La verdadera cara de los Conventos, e hipocrecía de las Monjas . Película realizada en Francia en 1966 que muestra los abusos por parte de monjas en los años 1850.


Basada en una historia escrita por Denis Diderot en 1760, narra cómo Suzanne, la hija de un noble venido a menos, es obligada a ingresar en un convento. Allí, tres superioras le harán la vida imposible, obligándola a hacer votos, mortificándola e incluso pervirtiéndola sexualmente.... En el siglo XVIII Suzanne Simonin es obligada por su familia a entrar en el convento de Longchamp, donde la superiora De Moni la convence para que tome los hábitos, pero a la muerte de ésta debe soportar la férrea disciplina de la Madre Sainte-Christine y su afirmación de que está endemoniada.




La Religiosa (La Religiuse) fue escrita por el famoso filosofo francés Denis Diderot el cual investigo la realidad que se vivía en los monasterios de la iglesia católica del tiempo de 1840, la película fue realizada en el año 1966 y la iglesia presiono para que se le cambiara el nombre de la película y así fue, como siempre hacen todo lo posible para tapar la realidad de sus crueldades,crimenes y abusos que los ha envuelto por más de 2000 mil años.


Otra mentira más de la Iglesia Católica: "Como se apoderó de Roma"

Muy pocos han escuchado hablar sobre la donación de Constantino y cómo la mal llamada Iglesia católica logro apoderarse de Roma pero hoy destapamos una mentira más de la Ramera.

La historia inicia con Constantino el fue un Emperador romano y se convirtió en el cristianismo para tratar de ocultar sus crímenes, las jerarquías cristianas se convirtieron en el brazo criminal que unían intereses de las castas dominantes.

A partir de ese momento, comienza la época de oro del cristianismo. Religión que se une al poder imperial, para desplazar a las demás.

Con el trascurso de los años Constantino visualizo el cristianismo como la manera de unir a los romanos quienes estaban divididos, para la iglesia esto fue perjudicial ya que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana y continúo con prácticas paganas.


La ruptura entre Constantino y la iglesia fue evidente y se sumergieron en grandes conflictos Constantino jamás imaginaria que dentro de varios años la iglesia ocuparía su nombre para usurpar el poder.

Muchos fueron los Papas que quisieron volver consolidar al estado con la Iglesia en el trascurso del tiempo pero no fue hasta que Sacarías I fue nombrado Sumo Pontífice y Pipino III buscaba ser el emperador.

Tanto Sacarías como pipino se necesitaban para encontrar una solución común a sus problemas Pipino el reconocimiento de la iglesia, para obtener la investidura real y el papa necesitaba del poder militar de los francos, para consolidar su reinado temporal.

No fue fácil ya que en ese tiempo los gobernantes de Roma eran los lombardos y no se irían de Italia tan fácilmente. Y lo peor, el imperio Bizantino había recobrado algo de su vigor.

Así que la Iglesia católica logro de una manera irrisoria nombrar como gobernador a Pipino fue hecho de acuerdo a la ley canónica, mediante un rito muy elaborado.
San Bonifacio, fue comisionado por el papa, como su representante en esa ceremonia.

Pipino fue ungido en aceite y coronado. Se le dio título de : Patricius Romanorum Protector de los Romanos.

Pero la parte más complicada, era darle a ese convenio, permanencia y trascendencia histórica. Y desde luego, que sentase precedente para casos futuros.
Era imprescindible que el pontífice adquiriera el poder de consagrar a los reyes, y en contrapartida, el poder destronarlos en caso de así convenir.

Para darle fundamentación legal y filosófica a la nueva relación Iglesia y Estado, El papa entregó a Pipino, un antiguo documento, que databa del siglo lV denominado "La donación de Constantino.

Este es un decreto imperial apócrifo atribuido a Constantino según el cual, al tiempo que se reconocía al Papa Silvestre I como soberano, se le donaba la ciudad de Roma, así como las provincias de Italia y todo el resto del Imperio romano de Occidente, según esto, el papa Silvestre l, había curado a Constantino de la lepra y el por agradecimiento le había cedido la ciudad Romana.

¨El generoso¨ papa restituyó a Constantino su título y la corona imperial.

Sin embargo, Constantino dejó Roma, Italia y todo el Imperio occidental, en manos del papa. Viajó a Oriente, donde fundó su imperio Bizantino.

La moraleja detrás de esta encantadora historia, es que el papa tiene primacía sobre los reyes y gobernantes del mundo.

Y tenía el Pontífice, el derecho de ejercer su autoridad sobre emperadores y reyes, en el momento que lo desease.

Con los arreglos mencionados anteriormente, se logró una simbiosis de Iglesia y Estado.

Pero ¿En realidad Constantino enfermo y entrego los títulos de tierra a la Iglesia y el poder de Roma al Papa?

Pues la respuesta es NO todo fue un engaño de los líderes religiosos por apoderarse de los reinados de esa época.

El supuesto documento de donación de Constantino jamás existió todo era una farsa Lorenzo de Valla era un polígrafo del renacimiento Italiano. Un hombre controvertido, rudo, crítico, arrogante y pedante.

No era una monedita de oro. Pero tenía una gran cualidad; era erudito y hábil para detectar falsificaciones.

Este personaje era de otra madera. En 1440 publica un tratado, demostrando que el documento era falso.

Nadie sabe a ciencia cierta, quien fue el papa que maquinó el fraude, pero se supone que Sacarías redactó el escrito en el cual Constantino entregaba los poderes imperiales, al papa Silvestre l.

El texto de la Donación contenía una serie de absurdos históricos. Por ejemplo, se hacía referencia a Bizancio como una provincia cuando en el siglo cuarto solo era una ciudad. Se refería a los templos en Roma cuando aun no existían; y finalmente, se hacía referencia a “Judea”, la cual tampoco existía todavía.

Hoy en día no existe la mínima duda que este texto es una Falsificación que se realizo por el Vaticano.

Documentos que hoy en día son un delito, simple mente un gran engaño que demuestra que esta institución desde su creación ha cometido delitos y picardías.

La iglesia católica considera esto como un error sin embargo no está dispuesta a desprenderse de todas las riquezas, poder e influencias que adquirió cometiendo este fraude.
PARA MAS INFORMACION:

[www.vaticancrimes.us] [www.protegeatushijos.org]








No hay comentarios: