domingo, 31 de diciembre de 2017

Crimen de Alcácer, con Juan ignacio Blanco e Isabel Dauden

Desirée, Miriam y Antonia, las tres niñas víctimas mortales
Desirée, Miriam y Antonia, las tres niñas víctimas mortales | Cedida
 
Hace unas semanas se cumplieron 25 años de uno de los crímenes que más han sacudido la sociedad española, el asesinato de las niñas de Alcàsser.


 Uno de los sucesos más macabros de nuestra historia que tuvo lugar en noviembre de 1992 y que terminó el 27 de enero del año siguiente, cuando se encontraron los cadáveres de Míriam, Toñi y Desirée en una montaña cercana al pantano de Tous.



Antonio Anglés y Miguel Ricart, asesinos de las tres niñas de Alcàsser
Antonio Anglés y Miguel Ricart, asesinos de las tres niñas de Alcàsser | Cedida


La versión oficial de los investigadores asegura que las tres jóvenes fueron violadas, torturadas y, finalmente, asesinadas por Miguel Ricart, conocido como 'El Rubio'—que violó presuntamente cuatro veces a una de las chicas y sujetar a las otras dos—, y Antonio Anglés, aún buscado por la Interpol, ya que supuestamente huyó a Irlanda.


 De todas formas esta versión ha quedado en el aire y siempre se ha dejado en entredicho. Algo que convierte al crimen de Alcàsser en un auténtico misterio que ha atraído muchas teorías.

Juan Ignacio Blanco, tras la verdad del crimen

Uno de los hombres más críticos con las versiones oficiales del caso ha sido el periodista Juan Ignacio Blanco, que convirtió la investigación del crimen en su vida. El pasado 8 de diciembre, el periodista dio una conferencia en Valencia en la que dejó sin palabras a los asistentes. «Yo desde aquí quiero transmitir un tremendo mensaje: se va a saber de verdad lo que pasó en Alcàsser y se va a saber con absoluta seguridad», apuntó Blanco.


 El periodista también alertó a todos diciendo que «en el momento en el que se conozca, el crimen generará un gran cambio social». Juan Ignacio relató el infierno por el que pasó por investigar el crimen. Vivir custodiado por la Guardia Civil, palizas continuadas y visitar a menudo el hospital por lesiones se convirtió en algo habitual y que no desea a nadie. Por eso remarcó que mientras él siga vivo no se va a conocer la verdad, ya que no es «un mártir».




*


 Programa en directo de La Puerta Secreta en la 1a Muestra del Misterio y la Divulgación, que tuvo lugar en Valencia el 8 de Diciembre 2017.



 https://diarioespana.com/sucesos/juan-ignacio-blanco-asegura-que-se-a-toda-del-crimen-de-alcasser




No hay comentarios: